Términos y Condiciones de Uso

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA ONLINE

A continuación pasamos a detallar las condiciones generales de compra, que serán de aplicación a todas las compras que se realicen en https://gepa.es.

 

Las transacciones que se realicen quedarán reguladas por la legislación española relativa a las ventas a distancia, constituyendo las siguientes condiciones, junto con la Confirmación de Pedido entre GRUPO EDITORIAL PÉREZ-AYALA y el Comprador.

 

El GRUPO EDITORIAL PÉREZ-AYALA tiene su domicilio fiscal en Calle Doctor Fleming Nº 50 4ºD 28036 Madrid.

 

En Internet en https://gepa.es donde se encuentran expuestos nuestros productos.

 

 

 

  1. CATALOGO Y LISTA DE PRECIOS

 

Los productos son presentados en el catálogo online del sitio de Internet https://gepa.es.

 

Las fotos del catálogo son lo más fieles posible, pero no pueden ser una copia perfecta del producto que representan dado el carácter artesanal de muchos artículos. Cada producto tiene un stock limitado y los tiempos de entrega pueden variar o cambiar.

 

Todos los precios expuestos en nuestro catalogo son en Euros con impuestos incluidos (IVA incluido) y son válidos para todas las compras que realicen personas físicas residentes en España.

 

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), como regla general se aplica el tipo impositivo del 21% en todos los productos y el 4% en los Libros.

 

  1. SITEMA DE PAGO

 

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a través de la Plataforma STRIPE, REDSYS o PAYPAL.

 

Garantizamos que todas y cada una de las transacciones realizadas en https://gepa.es son 100% seguras. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos bancarios se realizan utilizando un entorno seguro basado en la tecnología de seguridad estándar SSl (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viajará cifrada através de la red.

 

Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito no quedarán registrados en ninguna base de datos, sino que irán directamente al TPV (Terminal Punto de Venta de Stripe, Redsys o Paypal), usándose exclusivamente para la tramitación del pago.

 

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo de esta forma más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

 

  1. FORMAS DE ENVIO Y PLAZOS DE ENTREGA

 

Si el producto está en stock se procederá al envío mediante Correos en un plazo de 2-3 días aproximadamente desde la realización del pedido del cliente, siempre que éste se realice antes de las 12.00 horas (hora española), que esté disponible en stock y que se realice de lunes a jueves.

 

Ha de tenerse en cuenta que los plazos computan en días laborables y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales.

 

En los envíos nacionales se aplicaran las siguientes condiciones:

 

  • Una vez realizado el pedido, la entrega del pedido a Correos se realizará en 48-72 horas, y se entregará al cliente en el plazo indicado por Correos, normalmente 10 días máximo. Estos plazos computan en días hábiles, no considerándose como tales los sábados, domingos y festivos locales o nacionales.

 

  • El envío es gratuito mediante POST LIBRIS de CORREOS.

 

https://gepa.es no aceptará anulaciones de pedidos en caso de que no pudiera entregar la mercancía por imposibilidad de localizar al comprador mediante los datos facilitados.

 

https://gepa.es se reserva el derecho de variar el tipo de envío, el plazo de entrega y la compañía por la cual efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

 

INCIDENCIAS EN LA ENTREGA:

 

Le agradecemos que cuando Correos proceda a entregarle la mercancía compruebe que el número de bultos coincida con el pedido y que se encuentren en perfecto estado y ausencia de golpes o roturas de embalaje. En en el caso de que haya alguna anomalía, póngase en contacto en grupoeditorial@perezayala.com

 

Cualquier anomalía, desperfecto o rotura que detecte en la mercancía entregada por una incorrecta manipulación debe ser comunicado a grupoeditorial@perezayala.com en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado. Esto nos permitirá reclamar al proveedor de envíos y reenviarle la mercancía rápidamente.

 

Es importante que recuerde que no admitiremos reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía (Art. 366 del Código de Comercio)

 

  1. GARANTIA DE SATISFACCIÓN

 

Si no queda satisfecho con el pedido recibido podrá ejercitar su derecho de devolución en las condiciones que se detallan en el siguiente apartado (Devoluciones y cambios)

 

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad al Código Civil y al Código de Comercio: Ley 7/1996 de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 7/1995 de 23 de Marzo, de Crédito al Consumo y Ley 7/1998 de 13 de Abril de Condiciones Generales de la Contratación.

 

Estos términos y condiciones junto con la Confirmación de Pedido constituyen el Contrato entre https://gepa.es y el Comprador.

 

  1. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

 

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, dispone de un plazo de 14 días hábiles a contar desde la fecha de entrega del pedido para proceder a su devolución (según el Art. 44 de la Ley 7/1996 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002 de 19 Diciembre).

 

Solo tiene que hacernos llegar el/los productos en perfectas condiciones y en su embalaje original a la siguiente dirección:

 

https://gepa.es

Calle Nuestra señora de la asunción 4º,4-D,

30520 Jumilla (MURCIA)

España

 

Es muy importante que nos devuelva el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inadecuado, no se admitirá la devolución.

 

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, https://gepa.es admitirá la devolución del producto y procederá al reintegro de su importe.

 

El cliente recibirá el reintegro del importe en un plazo máximo de 20 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto devuelto.

 

Correrán a cargo del cliente los costes administrativos y de transporte que genere la devolución.

 

IMPORTANTE:

 

Tenga en cuenta que https://gepa.es no admite envíos a portes debidos, antes de proceder a cualquier cambio o devolución envíenos un e-mail a grupoeditorial@perezayala.com

No se admitirán devoluciones de aquellos libros que vayan dedicados por petición del cliente.

  1. ATENCION AL CLIENTE

 

Nuestra tienda online dispone de un servicio pre y post venta para solucionar problemas o aclarar dudas sobre nuestros productos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.

 

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier tipo de duda, cuestión o reclamación puede utilizar el siguiente correo electrónico:

 

grupoeditorial@perezayala.com

 

  1. PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

En cumplimento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de https://gepa.es.

 

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos o también enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de su interés.

 

https://gepa.esgarantiza la seguridad y confidencialidad de los datos. En consecuencia, se compromete al cumplimento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal, así como de su deber de guardarlos a adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

 

Los clientes de https://gepa.es, podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición comunicándolo por correo electrónico a grupoeditorial@perezayala.com o por escrito a GRUPO EDITORIAL PÉREZ-AYALA Calle Doctor Fleming Nº50 4ºD 28036 Madrid (España).

 

  1. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

 

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas (básicamente Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Información y Comercio Electrónico).

 

El contrato se presumirá celebrado en Madrid (España), lugar que determinará la jurisdicción competente en los posibles conflictos que pudiesen surgir en el futuro.

 9. DATOS FISCALES

La librería del escritor
Javier Pérez-Ayala Huertas
05.409.587-X
Calle Doctor Fleming Nº50 4ºD
28036 Madrid
Telf.-91 345 38 17